Poda de árboles frutales
Mantenimiento y limpieza personalizada de jardines
La poda de árboles frutales es una labor cuyo objetivo es diferente al de la poda de otros árboles. Como especialistas en mantenimiento y cuidado de jardines en Gijón, te vamos a dar las claves de nuestros servicios de poda.
Cuando queremos podar un árbol frutal, la finalidad es mejorar la salud del árbol y su apariencia, pero, sobre todo, se pretende mejorar la fructificación del propio frutal: obtener frutos de buena calidad de nuestro árbol.
En Ecolojar te ofrecemos los servicios más completos de limpieza de jardines, mantenimiento, decoración y paisajismo, sistemas de riego… Nuestros profesionales se encargan de conseguir que tu jardín, parcela, terreno o zona verde luzca como el primer día.
¿Cuándo podar los árboles frutales?
El periodo de reposo o dormancia es el momento más adecuado para la poda, al finalizar el invierno antes del brote primaveral. Esto ayudará a que las heridas producidas por la poda cicatricen mejor y más rápido en tu árbol frutal.
La peor época es el otoño, por este mismo motivo. Las cicatrices quedarían expuestas durante mucho tiempo. En verano se puede hacer una pequeña poda, antes de que comience el otoño.
Tipos de poda de árboles frutales
La poda de árboles frutales en Gijón debe hacerse desde la plantación. Será más sencillo y rápido y fomentarás una buena estructura de tu árbol. Estos son algunos de los tipos de poda:
Poda de formación
Durante los tres o cuatro primeros años; desde que se planta hasta que entra en producción. Es muy importante hacerla para guiar y conseguir una forma adecuada.Poda de limpieza
Para higienizar el árbol y eliminar todos los elementos que haya podido acumular a lo largo del año y perjudican su desarrollo. Ramas secas, tocones secos, etc.Poda de fructificación
Hay que cortar las ramas secas y antiguas, ya que habrán agotado su capacidad de fruto y ayudará a que las ramas más jóvenes reciban más energía.Poda de regeneración
Cuando la producción de tu árbol frutal empiece a decrecer, en lugar de arrancar el árbol frutal, puedes optar por podarlo drásticamente para que rebrote.Echa un vistazo a todos nuestros servicios de mantenimiento y limpieza de jardines en Gijón y contacta con nosotros sin compromiso. Te asesoramos y configuramos un presupuesto a medida.